Esta es la nueva versión del carnet de identidad

El miércoles 4 de junio el Registro Civil e Identificación mostró los nuevos documentos de cédula y pasaporte, e introdujo el sistema de identificación digital, que comenzará a operar en nuestro país.

Una innovación que destaca por ser moderna, segura e inclusiva, permitiendo que Chile se mantenga al día en materia de vanguardia tecnológica de identificación.

Está indicado que los documentos de este tipo deberían renovar su formato por temas de seguridad cada 10 años, así que estas novedades llegan junto a tiempo para actualizar su versión anterior. Las novedades incluidas permiten que el documento cumpla los requisitos para mantenerse en el programa Visa Waiver.

A simple vista se ven bastante similares, el formato nuevo y su predecesor, sin embargo el cambio es mucho más profundo. En cuanto a diseño, los elementos principales siguen siendo un cóndor traslúcido y la cordillera de fondo en los colores rojo y azul pálidos, pero además se sumó un copihue en la esquina superior derecha y un huemul en la inferior.

Pero no todo es visual, sino que lo más importante de esta actualización viene en cuanto a la seguridad, que incluye diversas medidas orientadas a garantizar la protección contra fraudes y falsificaciones.

Además, se incluyen imágenes elaboradas especialmente para ser perceptibles solo a través de lámparas UV, lupas y tecnologías especializadas para su verificación. Y como si lo anterior fuera poco, también se añade un chip y QR al reverso, este será legible con y sin contacto.

En cuanto al pasaporte

Al igual que el carnet, el pasaporte integrará elementos que refuercen su seguridad como número de pasaporte con perforado láser cónico y tinta iridiscente, entre otros. Pero además cambiará su color actual por un azul.

Desde el Registro Civil introdujo también ambos documentos podrán tener su formato digital, proyecto que se espera permita la identificación digital.

En materia de inclusividad, contará con elementos para personas con discapacidad visual, como la existencia de relieve táctil.

Se espera que a mediados del mes de diciembre del 2024 comiencen a fabricarse las nuevas versiones del pasaporte y cédula

#KISSNEWS

Error