Marzo 31, 2025

Edo Caroe y su regreso triunfal a Viña: humor filoso, referencias políticas y un guiño a George Harris

La cuarta noche del Festival de Viña 2025 tuvo un giro inesperado: originalmente programada para el martes, debió postergarse hasta el sábado 1 de marzo debido al apagón nacional. En este escenario particular, Edo Caroe asumió el desafío de encender el ánimo del público en la Quinta Vergara.

Pasada la medianoche, el comediante subió al escenario con su característico humor ácido y no tardó en hacer referencia al contexto que rodeó su presentación. “Menos mal que se hizo, porque Chile siempre sorprende. Un apagón, por la chucha, como diez horas sin luz. Llegaron antes los remates de George Harris”, bromeó, aludiendo al humorista venezolano.

El nombre de Harris apareció en más de una ocasión durante la rutina de Caroe. En tono irónico, se refirió al éxito del comediante en el Movistar Arena, donde este último destacó haber llenado el recinto en septiembre pasado. “Santiago, yo he llenado lugares grandes… aunque no me gusta decir que llené porque soy más piola”, soltó Caroe, recordando que él logró lo mismo en varias oportunidades.

Pero el show no solo tuvo referencias a sus colegas, sino que también incluyó una dosis de humor político, sello característico del mago y standupero. En su radar apareció el fallecido expresidente Sebastián Piñera, a quien mencionó en una sátira sobre los ciclos políticos del país. “Primero Bachelet, luego Piñera, después otra vez Bachelet, otra vez Piñera… Creo que ahora será igual, pero con Piñera versión robot, esta vez a prueba de agua”, lanzó entre risas del público.

También hubo espacio para una broma sobre Maite Orsini y su presencia mediática. “Mi hija sacó tan malos resultados en la PAES que ni Boric la llamó… la llamó Maite Orsini”, ironizó. Incluso abordó la reciente noticia del vuelo 577 en Argentina, relacionándola con algunas figuras del Frente Amplio. “Eso de comerse a los amigos no se estila… a menos que sean del Frente Amplio”, comentó, provocando carcajadas.

El clímax del show llegó con una confesión sobre los juegos de rol que mantiene con su esposa. “Me gusta hacerme pasar por el jefe de Estado cuando lo veo con el atuendo desordenado”, reveló. Luego, con un guiño a la vestimenta del Presidente Gabriel Boric, remató con su clásico sarcasmo: “Tiene el cierre abajo, mi Presidente”.

Con una rutina afilada y bien recibida por el público, Edo Caroe confirmó por qué sigue siendo una de las figuras más relevantes del stand-up en Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © Todos los derechos reservados | Newsphere por AF themes.
Error