Festival de Viña 2025: ¿Por qué Adele no será parte del evento?

El Festival de Viña del Mar 2025 se acerca con una nueva edición que promete ser inolvidable. Bajo la conducción de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, y con la producción de Mega y Bizarro, el evento contará con la participación de grandes figuras internacionales como Incubus, The Cult y Carlos Vives.
En medio de la expectativa, los organizadores del festival, Rodrigo Norambuena y Daniel Merino, compartieron detalles sobre la posibilidad —o más bien la imposibilidad— de contar con una estrella de la talla de Adele en la Quinta Vergara. Aunque no sería la primera vez que el escenario recibe a leyendas de la música, como Elton John, Sting o Morrissey, traer a la cantante británica representa un desafío económico considerable.
¿Cuánto costaría traer a Adele a Viña del Mar?
Según explicaron los organizadores en conversación con Culto —entrevista recogida por Concierto—, el costo de incluir a Adele en la parrilla del festival es exorbitante. “Es fácil que el presupuesto se descontrole en Viña cuando se consideran gastos de hotelería, producción y otros aspectos clave”, comentó Rodrigo Norambuena.
Por su parte, Daniel Merino reveló que el presupuesto necesario para traer a la intérprete de Hello es equiparable al de los 16 artistas y humoristas que se presentarán este año. “En su momento tuvimos conversaciones con su equipo para un concierto en el Estadio Nacional, y sus honorarios estaban entre los 4 y 5 millones de dólares”, detalló.
Además, otro factor que aleja a Adele del Festival de Viña es su actual pausa en las presentaciones en vivo. Todo esto hace que su participación en la Quinta Vergara, al menos por ahora, sea poco probable.