Vuelven los “Reyes del Festival de Viña del Mar” tras cuatro años sin coronas

Desde que se conoció que Mega está al mando de la versión 2025 del Festival de la Canción de Viña del Mar y en la medida que se acerca la fecha, se han conocido varios esfuerzos de parte de la organización por recuperar las tradiciones y la mística del certamen más importante de Latinoamérica. Una de ellas que estuvo perdida por cuatro años fue la de los “Reyes” del evento, que en parte de este periodo eran denominados “Embajadores”.
El anuncio de que el evento tendrá Reina y Rey, fue confirmado por los organizadores y revive una de las actividades más mediáticas que se desarrollaban entorno al Festival, la cual era liderada por el diario La Cuarta en su minuto, y que implicaba la tradicional votación de la prensa acreditada y posteriormente el sufragio del público. Lo cual se retomará el 2025.
De esta forma se deja atrás el tema de los “Embajadores” que durante un par de intentos se transformó en un lado “b” algo decadente, en donde se perdió toda la fuerza del “piscinazo” y las actividades anexas que los postulantes a “majestades” realizaban en Viña del Mar.
Cabe destacar que durante el 2021 y 2022 no se realizó el Festiva producto de la Pandemia, por lo que el tiempo sin reinado se extendió desde esa época hasta la última edición del 2024. Entre las razones para darlo de baja la alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que este tipo de actividades distorsionaban la “imagen de la mujer”.