La cuenta regresiva comenzó. El nuevo recinto de Universidad Católica, que reemplaza al tradicional San Carlos de Apoquindo, está en su recta final de construcción y promete convertirse en un punto clave para el deporte y los espectáculos en Santiago. Claro Arena, como fue bautizado, no solo será la casa de los cruzados, sino también el escenario de importantes conciertos internacionales.
Artistas como Miranda!, Rod Stewart, Lionel Richie, Los Fabulosos Cadillacs y Toto junto a Christopher Cross ya están confirmados para presentarse en el recinto ubicado en Las Condes. Todo indica que la inauguración del estadio se concretaría a fines de julio.
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, entregó una actualización sobre el estado del recinto durante el domingo 6 de julio. “La cancha debería estar lista el 15, y el estadio prácticamente terminado a mediados de mes”, comentó.
Sin embargo, aún restan aprobaciones clave para su apertura oficial. “Falta la aprobación de la Delegación Presidencial y la recepción municipal. Estamos esperando el acta de observaciones tras la visita técnica del 30 de junio. Una vez que las tengamos, trabajaremos para cumplir cada punto”, explicó Tagle.
Las fechas tentativas ya están sobre la mesa: si todo avanza según lo previsto, el debut podría concretarse el 26 o 27 de julio. De no ser así, habría que esperar hasta la próxima fecha como local, el 10 o 11 de agosto. Lo que sí es seguro, es que Claro Arena viene con todo.