Si eres de los que, al leer, hacer resúmenes o simplemente hacer tareas para la universidad o el colegio te desconcentras y comienzas a pensar otras cosas, estos tips son para ti.

1.- Busca un ambiente adecuado

Deseablemente que sea un espacio tranquilo y no tan bullicioso, que tenga buena iluminación y temperatura. Mantén tu espacio de estudio limpio y ordenado ¡No estés acostado estudiando! Solo lograras matar tu espalda.

2.- Quita las distracciones

Aléjate de los aparatos electrónicos, deja tu teléfono en modo avión o en modo nocturno.

3.- Organízate

En la noche organiza tus actividades para el día siguiente, no te estreses en cumplir todo en un horario fijo si es que estas recién empezando, pero ponte como mínimo 3 metas por día. (Aquí una plantilla descargable)

Ejemplo:  Tarea del día (To do list)

□ Ordenar apuntes

□ Escribir un resumen de un libro o clase

□ Leer un artículo científico.

4.- Utiliza la técnica pomodoro

Esta técnica fue creada por Francisco Cirillo a fines de los años 80. Este método es para mejorar la agilidad mental, disminuir la ansiedad y además te permitirá estar más focalizado en la actividad que estés realizando. 1 ciclo de pomodoro consta de 4 intervalos de 25 minutos y 3 intervalos de 5 min de descanso. Recuerda que después de 1 ciclo de pomodoro descansa de 20 a 30 min y ve marcando el intervalo en el que estas. (Aquí una plantilla descargable)

Así:

□ 25 min

□ 5 min

□ 25 min

□ 5 min

□ 25 min

□ 5 min

□ 25 min

5.- Usa una aplicación para controlar tu Pomodoro

En Android tienes la APP FOREST gratuita, en esta tus plantas una flor, arbusto o árbol y va creciendo a medida que pasa el tiempo, si te sales de la app matas a tu plantita, pero si cumples con el tiempo te premian con moneditas, las que puedes ir comprando mas plantitas y si eres premium al juntar 2500 moneditas puedes donarla a los creadores y plantar un árbol real. Realmente es muy amigable y además puedes ponerle música de concentración.

En iOS tienes la app HATCH gratuita, que es similar a Forest, pero aquí tienes un animalito exótico, si cumples con el tiempo obtendrás tu animalito si no, pues lo matas. También consta en el espacio de timer con una parte para poner música de concentración.

Y tú! Qué métodos utilizas? Cuéntanos aqui abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *